Quedan unas horas para que la Exposición organizada por el colegio salesiano «San José» de Pozoblanco en torno a las opciones de Formación Profesional en la comarca eche el cierre. Desde el pasado martes, siete centros educativos de la comarca han hecho la mejor apertura posible de su oferta educativa en este campo. Su presencia en esta actividad les ha permitido dar a conocer a los futuros estudiantes y también a sus familias los diferentes ciclos formativos que se imparten en la comarca de Los Pedroches. 

La Expo está concebida de una manera práctica ya que, en la medida de lo posible, estudiantes y profesores de los diferentes ciclos informan y abordan las posibilidades y realidades de cada uno de ellos. Los centros, ubicados en diferentes stands, tienen la posibilidad de exponer una oferta que oscila entre la gastronomía, la hostelería, la ganadería o la actividad física. Todo ello de la mano de centros de El Viso, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. 

Además de esta opción, la más práctica y dirigida hacia el alumnado, la Expo también se ha centrado en experiencias prácticas empresariales o en los retos que presenta en la actualidad la Formación Profesional. Estos debates cerrarán hoy con el centrado en los desafíos que presenta la FP dual que alterna de manera paralela la formación en los centros y en las empresas y que requiere, necesariamente, la implicación del entramado empresarial. 

A la espera de que la Exposición concluya, lo cierto es que la iniciativa ha contado con un importante respaldo porque han sido muchos los jóvenes que han podido acercarse a la realidad de los ciclos formativos, jóvenes que se encuentran en una fase donde tienen que valorar si alguna de estas opciones se ajusta a la planificación de futuro que buscan.