La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha un estudio de las necesidades que tienen los emprendedores en la localidad, con objeto de poner a disposición los recursos municipales adecuados que faciliten la apertura de nuevos negocios.

El concejal de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, ha informado de que este estudio de necesidades, centrado especialmente en las demandas de espacio físico para emprender, pretende detectar qué tipo de suelo o espacio se podría poner a disposición de los nuevos emprendedores. “La ampliación de suelo del polígono industrial de la Dehesa Boyal, así como la pronta terminación del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial tras la remodelación del antiguo Centro de Salud, supone la dotación de un espacio adecuado para que los emprendedores pueden poner en marcha sus ideas de negocio. Para ello queremos saber qué condiciones mínimas estarían dispuestos a asumir para hacer realidad sus ideas”, ha explicado Pozuelo.

El formulario está a disposición de todos los interesados en emprender para dejar constancia de sus necesidades reales en cuanto espacio, con la posibilidad que ofrece en estos momentos tanto la ampliación de suelo industrial como en espacio para iniciar la actividad en el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial, que también albergará la ventanilla única que agilice los trámites burocrácticos para emprender. El formulario puede completarse en el Portal de Empleo, en la sección de Emprende, o a través del siguiente enlace https://empleopozoblanco.es/emprende.

Al acceder al formulario hay que contestar a cuestiones si el emprendedor en cuestión tiene una idea de negocio definida, si necesita espacio para emprender, el lugar donde podría ubicarse la idea empresarial en cuestión, preguntas específicas sobre el uso del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial o el espacio que se necesitaría en la ampliación del polígono industrial, las necesidades tecnológicas, el asesoramiento profesional que se requiere o lo que se estaría dispuesto a pagar por el espacio físico. El formulario finaliza con el compromiso temporal de la puesta en marcha de la actividad y el interés o no en hacer networking.