El siglo XIX será el gran protagonista de la séptima edición del Salón del Libro que se celebrará en Pozoblanco del 10 al 13 de marzo, una cita que llega cada dos años a la localidad. Como toda cita literaria que se precie, los escritores de las historias que dan forma a los libros tendrán su espacio y este año lo harán de la mano del último premio Nadal, José C. Vales, y el reconocido escritor Lorenzo Silva, ambos unidos precisamente por ese galardón y por su apuesta por la novela de intriga. Y es que Lorenzo Silva fue el jurado del premio que recayó en Vales con su «Cabaret Biarritz» describiéndola como «una buena historia, sorprendente y muy divertida».

El escritor zamorano llegará en la jornada inaugural (20:00 horas) para presentar los avances de Georges Miet, un escritor que se dedica a escribir por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune hasta que tiene que escribir «su primera novela serie» sobre los trágicos hechos acaecidos en Biarritz quinces años antes durante la temporada estival. Una novela catalogada como «divertida y extravagante» que dibuja el retrato de una sociedad en plena agitación a través de la investigación de un crimen. Los lectores tendrá la oportunidad de conocer los entresijos de esta novela de la mano de su autor.

El otro plato fuerte del Salón del Libro llegará el día de la clausura, también a partir de las 20:00 horas, cuando el reconocido escritor Lorenzo Silva aborde la conferencia «La novela negra y policíaca en nuestros días». Una conferencia en la que hablará, sin duda, de su apuesta por este género a través de la serie de novelas protagonizadas por los guardia civiles Bevilacqua y Chamorro, personajes con los que los lectores fieles a Silva están más que familiarizados.

Sin duda, dos excelentes oportunidades para acercarse a la literatura a través de quienes le dan forma y la hacen suya creando historias con las que consiguen atrapar a los lectores.