Una anciana afectada por coronavirus de la residencia Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar (Córdoba) ha fallecido este viernes, siendo la quinta víctima por esta enfermedad en el centro de mayores. Así se lo han confirmado fuentes de la Fundación Prode, que gestiona la residencia, a Europa Press. Esas mismas fuentes ha precisado que la fallecida padecía alzheimer y tenía una edad muy avanzada. 

Con esta muerte ya son cinco los fallecimientos que se registran en la residencia, que presenta también una veintena de casos positivos confirmados, según detalló la Fundación Prode el pasado miércoles en un comunicado donde indicó que hasta 23 residentes habían dado positivo, aunque veinte de ellos eran asintomáticos. Además, también son varios los profesionales afectados. 

Se trata de la residencia más golpeada por el coronavirus en la comarca de Los Pedroches según los datos que se manejan. Además de ofrecer datos, la Fundación Prode expuso los protocolos que se están siguiendo para evitar más contagios.