El Club Deportivo Pozoblanco ya se ha igualado en partidos jugados al resto de equipos de la División de Honor tras disputar el aplazado en la jornada séptima. El San Roque visitó el Municipal en un jueves festivo que le dio suerte a los de Juan Carlos Quero ya que resolvieron su compromiso liguero con victoria. En siete días donde los valleanos tendrán que afrontar tres compromisos ligueros de momento se quedan con un bagaje de seis de los nueve puntos que se disputarán en ese intervalo de tiempo. Los goles de Elu y Zara fueron decisivos para un equipo que jugó a ratos.

Presentó algunas novedades en su once inicial el Pozoblanco y el primero que aprovechó la oportunidad que le dio Juan Carlos Quero fue Elu. En su primer partido como titular fue el protagonista de los primeros minutos con un disparo que despejó el portero visitante y a renglón seguido firmando el 1-0. Fue a balón parado, en una falta en la banda izquierda que Elu lanzó dando el esférico en el palo y después colándose en la portería del San Roque.

Parecía que el Pozoblanco se iba a hacer dueño del partido, no renunciando al ataque y ejerciendo presión en la salida del balón de su rival lo que le permitió recuperar el esférico con cierta rapidez. Sin embargo, en la primera llegada del equipo gaditano Chupi acabó una buena combinación con un disparo ajustado al palo ante el que Ángel Arévalo no puedo hacer nada. 1-1 y un partido nuevo por delante.

Ambos equipos trabajaron y tuvieron ocasiones para desequilibrar la balanza. Del lado local Zara mandó un remate al palo y Elu lo volvió a intentar desde fuera del área. Del otro lado, el cancerbero pozoalbense salvó a los suyos de un gol prácticamente cantado cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. La primera parte no dio para mucho más a excepción de una jugada que quedó para la polémica con todo el San Roque, jugadores y banquillo, pidiendo penalti por una mano que el colegiado, muy cerca de la acción, no entendió como tal.

El técnico de los vallesanos siguió con su once inicial en la segunda parte y el Pozoblanco protagonizó varias acciones de peligro que tuvieron recompensa en el gol de Zara en el 52. Un cabezazo que venía poner el colofón a una buena jugada y que le daba de nuevo ventaja a los locales. Con el paso de los minutos, ambos entrenadores comenzaron a mover los banquillos sin que ninguna de las alternativas permitiera variar un marcador que no se movió quedándose en el 2-1 favorable a los locales, que pudieron ampliar su ventaja en el descuento en una acción clara tras un robo de Juanjo y que acabó con Diego rechazando el disparo de Alexandro.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf (Fran Moreno, m. 74), Domingo, Javi Guerrero, Ángel García (Migue Márquez, m. 88), Adriano, Elu (Vega, m. 80), Adriano (Alberto Fernández, m. 76), Carlos Moreno (Alexandro, m. 81), Valentín y Zara (Juanjo, m. 66).

1.- SAN ROQUE: Diego, Adrián (Luismi, m.72), Tirado (Eden, m. 46), Chacón, Jesús (Parla, m. 54), Maza (Copi, m.75) , Gallego, Chupi (Nacho, m. 68), Sidi, Juancho y Banderas.

ÁRBITRO: García Benítez, de Jaén. Amarilla al local Zara; y al visitante Sidi.

GOLES: 1-0, m. 2: Elu. 1-1, m. 12: Chupi. 2-1, m. 52: Zara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mercedes Ruart, suegra del preparador físico del Club Deportivo Pozoblanco. Además, la Peña Atlético de Madrid entregó el trofeo al jugador más regular de la temporada 2017/2018 a Carlos Moreno.