Pasearse estos días por el Polideportivo Municipal de Pozoblanco es hacerlo por el mundo del tenis. Las instalaciones han vuelto a convertirse en la sede de un campeonato después de años de sequía. Antes de que llegue el Future, estos días son para el tenis base, para los Internacionales de Andalucía sub 12. Ayer domingo los jugadores que pasaron al cuadro final protagonizaron un desfile que permitió ver a representantes de hasta dieciséis países diferentes, pero sobre todo, el excelente ambiente entre los tenistas.

Después de esa presentación, la pista central acogió una prueba de velocidad de saque donde cada uno de los tenistas participantes realizó hasta cinco saques para medir su velocidad. Sin embargo, las pruebas dejan hoy paso a la competición ya que desde las 8:30 horas las cuatro pistas acogen los primeros partidos del cuadro final de este campeonato.

Las miradas de la afición local se centran en los cuatro jugadores pozoalbenses que debutan hoy. El primero en hacerlo será Alejandro López que jugará en el segundo turno de la mañana en la pista dos. López se medirá al turco Ege Topkoc. La pista número 3 verá el primer partido de Candela Yécora que no jugará antes de las doce de la mañana frente a la ucraniana Yuliya Nekrasova.

En la jornada de la tarde jugarán el resto de representantes pozoalbenses. Será en el primer turno (17:00 horas) cuando Irene Fernández mida sus fuerzas ante la italiana del torneo, Flavia Monterverde, y Lucía Yécora haga lo propio frente a la francesa Lena Thomas Iglesias. Fernández jugará en la pista 2, mientras que Lucía Yécora lo hará en la pista 4.

En total, el torneo permitirá ver hoy veinticuatro partidos de tenis además de poder disfrutar de la zona de restauración y ocio ubicada en el mismo complejo.