Importante bajón en el número de dosis de vacunas contra el Covid-19 que se aplicará durante esta semana en el Área Sanitaria Norte de Córdoba. De las 4.399 que se administraron la semana pasada, el Área tiene planificado inocular 1.716 desde hoy lunes hasta el viernes. Es decir, que en estos cincos días la bajada de las dosis administradas es de 2.683. La noticia positiva es que la edad de la población vacunada sigue descendiendo y durante esta semana serán vacunados los primeros jóvenes de 16 años. 

Será en las Unidades de Gestión Clínica de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba donde la población propuesta para recibir las primeras dosis serán los nacidos en 2003, 2004 y 2005, mientras que en la Unidad de Gestión Clínica de Hinojosa del Duque y la del Guadiato ese corte se quedará en los nacidos en los años 2003 y 2004. Además, también se continuará vacunando a otros grupos de edad y se seguirán administrando segundas dosis. 

La bajada en el número de vacunas a administrar provocará que en ningún día de la semana estén activos los cuatro puntos de vacunación del Área Sanitaria Norte. De hecho, hoy lunes tan sólo ha habido vacunación en Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco administrándose dosis de la vacuna de AstraZeneca. Mañana martes, las vacunas se centrarán en Pozoblanco con Pfizer. 

El miércoles y el jueves serán los días con más actividad ya que estarán activos tres puntos. El miércoles en Peñarroya y Pozoblanco se inoculará Pfizer, mientras que en Hinojosa del Duque será AstraZeneca. Mientras tanto, el jueves estarán operativos los puntos de Hinojosa del Duque (Pfizer), Peñarroya (Pfizer) y Villanueva de Córdoba (Pfizer y AstraZeneca). Por último, el viernes 13 de agosto se vacunará en Hinojosa con AstraZeneca.