El pasado martes la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, presentó el Plan Alquila destinado a jóvenes pozoalbenses de entre 18 y 35 años y que nace con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y a la emancipación de este sector de la población. Para el año 2017 el Plan contará con un presupuesto de 20.000 euros, aunque el objetivo es aumentar la dotación presupuestaria en futuras ediciones. Después de presentar las ideas y objetivos, ahora se han publicado las bases donde se establece que los interesados podrán presentar sus solicitudes desde hoy 16 de noviembre hasta el próximo 2 de enero de 2018.

Además de cumplir con el requisito de la edad, los posibles beneficiarios también tendrán que responder a otros criterios como que ningún miembro de la unidad de convivencia posea una vivienda en propiedad; se deberá estar empadronado en Pozoblanco, así como cumplir una serie de requisitos a nivel de renta. Por otro lado, las bases establecen que no podrá existir vinculación familiar entre las personas beneficiarias y el arrendador hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad por parte de ninguna de las personas que habiten la vivienda.

En cuanto a la documentación a presentar, los solicitantes deberán presentar un formulario que se adjunta en las propias bases, así como otro tipo de documentación como el contrato de arrendamiento, la última nómina percibida por el beneficiario o declaración del IRPF trimestral, la copa de la declaración sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de todos los miembros de la unidad de convivencia correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, el certificado de empadronamiento histórico colectivo expedido por el Ayuntamiento de la localidad o el certificado de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y de los tributos municipales.

Aunque la información se encuentra en el página web del Ayuntamiento de Pozoblanco, los interesados podrán obtener información relativa a estas ayudas en la Casa de la Juventud en horario de mañana.