El programa Abecedaria que la concejalía de Cultura pone en marcha permite que niñas y niños de todos los centros educativos de la localidad se acerquen al teatro de una manera lúdica y con obras adaptadas a este público. Esta tarde, ese programa tendrá su continuidad pero con una obra programada dentro de los espectáculos navideños, dejando a un lado Abecedaria. Sin embargo, el germen sentado por este circuito se presume importante para que el teatro sea ocupado hoy por los más jóvenes.

No llega un género cualquiera hoy a “El Silo, sino que lo hace la ópera con “El Cascanueces” (hoy miércoles 26 de diciembre a las 18:00 horas). La compañía encargada del espectáculo será Ferro Teatro que presenta una ópera interactiva para niños y niñas de 0 a 9 años, edades recomendadas para este espectáculo.

Se trata de la adaptación a ópera del cuento de Hoffman y la música que para el ballet compuso Tchaikovsky. El punto de partida de esta ópera sitúa la escena en el cumpleaños de Clara, que recibe un regalo, un muñeco Cascanueces. A partir de ahí se inicia un singular viaje donde aparecen  muchos personajes que llenan de riqueza este montaje.

Las entradas tienen un precio de 2 euros y están a la venta en el taquilla del Teatro “El Silo”, además de poder ser adquiridas a través de Internet.