Los éxitos cosechados por Cordobasket en la actual temporada han llevado a dos jugadores pozoalbenses a ser parte de los mismos en su primer año en la disciplina de este club de la capital cordobesa. Victoria Alameda y Rubén Urbano, ex jugadores del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco, disputarán el Campeonato de España de clubes infantil y cadete, respectivamente, después de cuajar una excelente temporada con Cordobasket. 

Victoria Alameda forma parte de la plantilla del infantil femenino, campeón provincial tras mantenerse invicto durante toda la temporada regular y hacerlo también en la fase final por el título. Tras vencer al Uni Córdoba, el equipo dirigido por Ángel Lopera acudió al campeonato de Andalucía de su categoría como el mejor equipo de Córdoba. 

En el camino para levantar el título a nivel andaluz, Cordobasket se mantuvo de igual modo invicto para llegar a la final donde se midió al Unicaja Andalucía al que ganó por 55-49. Una victoria que garantizaba la presencia del equipo en el Campeonato de España infantil femenino donde estará la pozoalbense Victoria Alameda. 

Por su parte, Rubén Urbano también jugará el campeonato nacional y lo hará en categoría cadete masculina después de conseguir el bronce con su actual club y, por tanto, el tercer pasaporte en liza para el Campeonato de España. Un bronce logrado en un emocionante partido que midió a Cordobasket con el Náutico de Sevilla y que se decantó del lado cordobés por un ajustado 58-54. Antes, el equipo de Urbano había ganado en cuartos de final al Cajamar CB Almería Verde (67-38) para caer posteriormente frente al que sería el campeón, el Unicaja Andalucía por 103-52. 

Además, el jugador pozoalbense también disputó la cita a nivel andaluz en categoría junior lo que viene a refrendar la excelente temporada cuajada por Urbano.