La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno “Los Sayones” ofrecerá el próximo 12 de enero un concierto en el teatro “El Silo”, “Eterna Devoción”. Un concierto que fue presentado en el Consistorio pozoalbense y al que le ha puesto imagen el artista loca Antonio Arévalo.

Un concierto que contará con la colaboración y participación de colectivos y artistas locales que le darán un mayor colorido y esplendor, según adelantó le secretario de la Banda, Juan José García, que agradeció el trabajo realizado por Antonio Arévalo para el cartel anunciador del concierto, así como para la portada del segundo disco de la banda, que será una sorpresa hasta el día del concierto. Un disco que se ha grabado en Sevilla, compuesto por 9 marchas y alguna sorpresa como la grabación de estaciones. Respecto al diseño del cartel, García explicó que se ha querido hacer un homenaje a todas las personas que han pasado por la banda desde su nacimiento, para ello, se ha hecho un importante trabajo de recopilación de fotografías antiguas donde se muestran los distintos trajes que ha llevado la banda desde su nacimiento.

El artista local, Antonio Arévalo, reconoció sentirse muy agradecido por haberlo hecho partícipe en este importante trabajo, así como por el trato como un “sayón” más dentro de todos los proyectos que realiza con la banda. El cartel es una parte del trabajo encargado en el que se refleja la eterna devoción de muchas generaciones, se quería plasmar el paso del tiempo mediante el cambio de uniformes que ha tenido durante su historia la banda, muchos de ellos conocidos con motes, siendo los Sayones los que más trajes han estrenado en la Semana Santa de Pozoblanco a lo largo de su historia.

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó la alta participación y cariño de los integrantes de la Banda de los Sayones, un colectivo que trabaja por el mantenimiento de nuestra historia y tradición, además de tener una importante proyección fuera de nuestras fronteras, por ello desde la Concejalía de Turismo se les ha reconocido como embajadores de la Marca Pozoblanco. Cabello señaló que la banda lleva más de 75 años de historia, conformada por un grupo de personas que trabaja con ilusión y pasión por mantener uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de Pozoblanco como es la Madrugada del Viernes. 

Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, recordó que la Banda de los Sayones merecía el nombramiento de embajadores de Pozoblanco no sólo por el trabajo y pasión que le ponen, sino por emprender proyectos tan importantes para la proyección de su historia como es el segundo disco de banda, que podrá adquirirse tras el concierto del próximo 12 de enero.