El Ayuntamiento de Fuente La Lancha se ha unido a las campañas de apoyo al comercio local que se vienen realizando con motivo de las fiestas navideñas en un año donde los negocios locales se han visto fuertemente golpeados por la pandemia del Covid-19. La campaña de esta localidad contempla la entrega de bonos de consumo a los vecinos para canjear por productos de primera necesidad.

Así,  y según ha informado el Consistorio, se repartirán aproximadamente 4.700 euros en bonos que irán desde los 20 a los 50 euros. Pero, ¿cómo se repartirán? Las personas que vivan solas recibirán un bono de 20 euros; las familias compuestas por dos miembros percibirán un bono de 30 euros; mientras que las familias de tres miembros recibirán el bono por valor de 40 euros. Por último, aquellas unidades familiares de cuatro o más miembros tendrán un bono de 50 euros. 

La campaña se extenderá hasta el 7 de enero, fecha límite para canjear los bonos, y se encuadra dentro de las medidas acordadas desde el Ayuntamiento del municipio para reactivar la economía local frente a la crisis provocada por la pandemia dentro del Plan Córdoba 10, subvencionado por la Diputación provincial. 

Por otro lado, también se ha comunicado que cada una de las familias de la localidad recibirá un surtido de productos navideños. Además, en los próximos días se publicarán las bases para acogerse a las ayudas previstas para los autónomos del sector primario y servicios. Por último, el Ayuntamiento efectuará un nuevo reparto de 1.600 mascarillas para todos los vecinos del municipio.