La XIII edición de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres llegó el sábado a su punto y final en una edición donde la organización ha centrado la programación en el género de la comedia olvidándose de las connotaciones y la presencia que se espera del mundo rural. Esto no ha sido un hándicap para que en su jornada del sábado, la Muestra registrara un notable éxito de participación con la presencia de las actrices Macarena Gómez (La Que Se Avecina) y María Esteve («El otro lado de la cama»).

Bastante menos público acumuló la jornada inaugural con la proyección de un capítulo de «Padre Medina» y el posterior encuentro con el actor Juanma Lara. El intérprete, uno de los protagonista de la serie que emitió en su día Canal Sur, habló sobre la profesión y los diferentes proyectos que tiene en la actualidad ya que es uno de los rostros de series de éxito como «Amar es para siempre» o «El Príncipe».

La parte que más tuvo de ese mundo rural que se echó en falta en la programación, fue el V Concurso de Cortos de la Muestra de Cine Rural que tuvo tintes internacionales a través de su ganador. Y es que el primer premio en la categoría general recayó en George Todria, natural de Georgia, con su cinta «Lost Village«. El segundo premio fue para «Cefalea«, de María Sánchez. Los dos premiados compitieron con otros tres finalistas, «Biodiversidad«, de Guillermo Chapa; «Nuevas Lindes«, de Álvaro Medina; y «Poor Sailor«, de Víctor Carrey.

En categoría comarcal el premio se dirimió entre «Cuatro escopetas«, de Sabino Antolí e Ignacio Solaz y «Destino«, una producción de la asociación «CortoCAMcamo». Finalmente, el primer premio se lo apuntaron los dos creadores pozoalbenses con sus «Cuatro escopetas» recogiendo el galardón con parte del elenco.