Además, denuncian de la campaña pasada tres jugadores por impagos y se espera que José Ángel Garrido lo haga tras finalizar su contrato el 30 de junio

El Club Deportivo Pozoblanco iniciará durante la temporada 2013-2014 un viraje necesario para su subsistencia. Desde hace tiempo, la entidad barajaba la opción de dejar la faceta deportiva en manos de un entrenador de la casa para que confíe también en jugadores de Pozoblanco. Una forma de recortar en el plano económico, ya que la situación es muy delicada, y además atraer de nuevo a la afición, que se sentiría, de esta forma, identificada con el proyecto.

El club pozoalbense ha decidido, finalmente, dejar la batuta del equipo en manos de Mario Rojas, entrenador local que el año pasado finalizó la temporada dirigiendo al Atlético Espeleño, del que se hizo cargo en el último tramo de la campaña consiguiendo la permanencia en Primera Andaluza. Aún no hay confirmación oficial de esta decisión, algo que se espera que llegue esta misma semana y que podría producirse mañana mismo tras la reunión que mantendrá la junta directiva.

A la espera de esa confirmación oficial, Rojas ya tiene el visto bueno de la entidad, que le habría comunicado que es el elegido y, que según ha podido saber www.hoyaldia.com, estaría trabajando ya con una lista de posibles incorporaciones y futuribles jugadores vallesanos. Una lista en la que entrarían los jugadores locales que ya militaron la temporada pasada en las filas del equipo vallesano como Charaf, Pedro Macareno o Sancho. Rojas espera también la incorporación de jugadores pozoalbenses que militan en conjuntos de la comarca. Es el caso de Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Migue Márquez o Fran jugadores del Atlético Villanueva y de los que Rojas espera captar al menos a dos de ellos, tal y como confirmó en su día en declaraciones a Canal 54.

Aunque el proyecto se espera que sea fundamentalmente local, lo cierto es que también habrá que sondear el mercado que ofrece la comarca y la capital, ya que en las intenciones de Rojas también está el de traer a unos cuantos jugadores que permitan la confección de un equipo con garantías.

Denuncias

Dejando a un lado lo deportivo, el Club Deportivo Pozoblanco también está pendiente de la situación económica que arrastra de la temporada pasada. De momento, se tiene conocimiento de la existencia de tres denuncias de jugadores de la campaña anterior por impagos. Uno de ellos sería Santacruz, al que el club le adeuda un total de seis meses -tres mil euros-. Del que también se espera denuncia es de José Ángel Garrido cuando cumpla contrato, el 30 de junio, ya que tampoco el club le ha abonado las mensualidades que se le adeudan.

Una situación que se podría mitigar, en parte, con la inyección económica que se espera desde el Consistorio municipal a través de la subvención del ejercicio 2013, que ahora mismo está en periodo de reclamaciones. En la propuesta inicial, al Pozoblanco le corresponde un total de 34.094,70 euros.