El Club de Pádel de Pozoblanco viene preparando desde hace unos meses la que será la segunda edición de las Jornadas de Pádel Escolares. Tras una primera edición donde hubo que variar ciertos aspectos por las inclemencias del tiempo, la directiva de la entidad ha decidido cambiar la fecha y en lugar de octubre elegir el mes de junio para esta actividad. Así, las Jornadas se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de junio, es decir este fin de semana, en las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial.

Además, la directiva se ha empleado este año a fondo para conseguir captar a un mayor número de niños y estas Jornadas contarán con la participación de unos sesenta niños y niñas más que en su primera edición. Para ello, durante un mes han recorrido todos los centros escolares, tanto de educación primaria como secundaria, para informar e invitar a los niños a disfrutar de un fin de semana intenso de trabajo. Muchos de los chicos y chicas que participarán tendrán su primer contacto con este deporte.

El presidente del club, Miguel Sánchez, explicó la estructura de las Jornadas que darán comienzo el viernes por la tarde con la recogida de acreditaciones por parte de los participantes. Posteriormente, se iniciarán los partidos que no tendrán un carácter «competitivo» y que contarán con la presencia de monitores para «ayudar a aquellos chavales que no sepan desarrollar el juego». Además, las Jornadas amplían su oferta con juegos de mesa, juegos tradicionales y actividades donde los niños y niñas puedan disfrutar realizando deporte.

Por otro lado, la actividad también contempla los desayunos, comidas y cenas que se les darán a todos los participantes que podrán disfrutar de un fin de semana muy intenso. «Queremos que los niños se diviertan, jueguen, ese es nuestro mayor objetivo», explicó Sánchez durante la presentación de un evento que cuanta con un presupuesto superior a los 7.000 euros y que es una apuesta clara de la entidad por dar a conocer el pádel entre los más jóvenes. Por último, el presidente agradeció la colaboración de todas las firmas comerciales que se han sumado a estas segundas Jornadas de Pádel Escolares.

El acto de presentación contó también con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, que destacó el apoyo del Consistorio «en las actividades que van encaminadas a fomentar el deporte base» y realzó el trabajo del club para poner en marcha este «ambicioso» proyecto.