Villanueva de Córdoba acogió en el día de ayer  un encuentro de mayores de unos 350 mayores organizado por Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba y por los ayuntamientos de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Conquista, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba. La cita se enmarca en el Programa de Participación Social del Mayor y tuvo lugar en el Teatro Municipal y en los Salones La Cañada.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, destacó la importancia de este tipo de encuentros porque los mayores pueden salir de su vida cotidiana con una actividad en la que comparten actividades y vivencias y se relacionan con personas de toda la comarca. Sánchez resaltó el elevado grado de afluencia al teatro, que estaba abarrotado para comenzar el programa previsto, que se prolongó hasta las 22:30.

La concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Amparo Porcuna, señaló que el objetivo de esta actividad reside en establecer entre los mayores un punto de encuentro donde intercambiar experiencias, fomentar la cultura, el ocio y el tiempo libre, disfrutar de actividades culturales, entre otros fines. Para ello, a lo largo de la tarde los mayores disfrutaron de teatro, actuaciones musicales y baile, todo ello adaptado a sus gustos y preferencias, según expresó la concejala