Buenas tardes, es la primera vez que escribo un artículo de opinión a un periódico, no soy experta en el tema como podréis comprobar pero lo único que cuenta (al menos para mí) es la intención, quiero expresar lo que opino acerca de un tema de rabiosa actualidad; España, ¿a la izquierda o a la derecha?

Podría titular este artículo así; ¿Y tú, hacia donde miras? Porque prácticamente es lo que podemos resumir de la actual situación de España, ¿hacia dónde miramos? Miremos donde miremos siempre encontraremos cortinas de humo, si no es este, es el otro, pero siempre, siempre hay algún indeseable dando la vara.

Raro es el día que al encender la radio o la televisión (aunque solo sea un minuto) no están hablando de esos indeseables, y digo indeseables porque es lo que son, ¿o alguien en su sano juicio desea tener semejantes individuos hasta en la sopa? El caso es que ya estamos hartos-y creo que hablo por casi todos- de las hazañas de los políticos españoles, hartos de que no se haga justicia, hartos de la sociedad de hoy en día.
Pero siendo objetiva me doy cuenta de que parte de culpa la tenemos nosotros, sí, nosotros, los ciudadanos de a pie. ¿Por qué digo esto? Porque tanto que nos andamos quejando luego no somos capaces ni de asistir a una triste manifestación, manifestación (recalco) por tus propios derechos, ¿así lograremos algo?. Estamos realmente equivocados si pensamos así.

En fin, aunque no he dejado del todo claro el motivo de mi artículo creo que no hay que ser Einstein para saber de que hablo, hablo de un país que se está dejando vencer, echemos la vista al pasado, a la historia ¿nuestros antepasados no sentirían vergüenza de ver como nos dejamos caer en las redes?

¿Recordáis cuando pequeños en el colegio? Siempre había un \»matón\» o un grupo de \»matones\» que se dedicaba a atemorizar al resto de niños en el recreo robándoles el bocadillo, los cromos, o lo que quiera que llevaran en la mano mientras los demás niños no hacían nada por evitarlo aún ganándole en número al \»matón o matones\»… ¿Lo recordáis verdad? Pues exactamente eso es lo que están haciendo los políticos con España y con sus gentes, ellos los matones, nosotros los niños que lloran desconsoladamente porque nos han quitado lo que es nuestro…

Espero que se haya captado el lema del artículo, debemos unirnos y afrontar la tormenta juntos, de lo contrario no conseguiremos nada.

Ha sido un placer poder compartir mis pensamientos, los pensamientos de una joven que ve como lentamente su futuro y el de generaciones venideras se aleja por el desagüe sin que nadie lo evite, solo soy eso, una de millones más que mira, no hacia los lados sino al frente…