El flamenco se hace un hueco hoy en el Teatro «El Silo» de Pozoblanco a través de la característica y personal voz de la cantaora barcelonesa Mayte Martín. La artista llega con un espectáculo, «Por los muertos del cante», en el que rinde un tributo a todos aquellos que hicieron grande al género y que se convirtieron en sus referentes vitales y artísticos.

La artista describe el espectáculo como un homenaje a «todas aquellas personas que han formado parte de mi vida y que no sólo me han enseñando lo que es el cante, sino que además me han permitido concebir el arte de una forma determinada». «Es un recopilatorio musical, estético, emocional y ético. Cuando lo llevo a mi terreno es un espectáculo desnudo en el sentido en que tiene muy pocos elementos», explicaba Martín en la presentación de su montaje en Sevilla.

La cantaora barcelonesa ha estado con este espectáculo en la Bienal de Flamenco de Buenos Aires o en la de Sevilla y aterriza ahora en Pozoblanco para envolver al público con esa forma de entender el flamenco que la artista tiene y que plasma a través de la elegancia y la emotividad de su voz.

Las entradas aún pueden adquirirse a un precio de 10 euros en la taquilla del Teatro, algo que también se podrá hacer esta tarde una hora antes del espectáculo, que dará comienzo a las 21:30 horas.