Con cambios horarios y sin ellos y pendientes en todo momento de las condiciones meteorológicas, los Reyes Magos de Oriente llegaron a los diferentes municipios de la comarca volviendo a demostrar que el de hoy es uno de los días más mágicos del año y da lugar a una noche donde la ilusión se mantiene intacta, sin importar la edad.

Ya por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar hacían acto de presencia en municipios como Dos Torres o Pozoblanco en la tradicional recepción donde los Reyes tienen la oportunidad de conocer los deseos de los más pequeños. Grandes colas y tiempos de espera que merecen la pena para disfrutar de ese encuentro con los tres Reyes Magos.

La tarde fue el tiempo para las cabalgatas siendo varios los municipios los que adelantaron sus horarios para evitar que la lluvia pudiera dar al traste con el desfile. Ha sido el caso, por ejemplo, de Villanueva de Córdoba donde pasadas las cuatro de la tarde y tras una recepción a centenares de niños Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron las calles del municipio jarote.

Una de las pocas localidades que ha mantenido los tiempos establecidos desde el inicio ha sido Pozoblanco y aunque a primera hora cayeron algunas gotas, la cabalgata pudo completar un recorrido donde se repartieron unos 4.000 kilos de caramelos y donde los Reyes Magos estuvieron acompañados por la imaginación y el trabajo que los diferentes colectivos han puesto para elaborar las diferentes carrozas.

Elfos, un bosque mágico, la fábrica del tiempo o el espíritu de Egipto han dado vida a una Cabalgata que empezó tibia pero que fue aglutinando a centenares de personas a lo largo de su recorrido, haciendo disfrutar a mayores y pequeños. En Añora, la oportunidad de disfrutar de este ambiente llegará mañana ya que la cabalgata se celebrará a las 13:00 horas por el tiempo.