El Balonmano Pozoblanco ya prepara su retorno a la competición, que en el caso de la División de Honor Plata Masculina será el fin de semana del 18 y 19 de enero con la última jornada de la primera vuelta. Pero antes de eso es buen momento para hacer un balance con Miguel Ángel Moriana de lo vivido hasta ahora en un equipo al que algunos puntos perdidos en casa le han alejado de la zona media. Ahora mismo está decimotercero, en zona de promoción de descenso, aunque con los mismos puntos que el Chapela, primer equipo salvado.
El entrenador vallesano ha visto «altibajos» en su equipo durante la primera vuelta pero cree que «los pequeños objetivos que se han ido planteando se han ido cumpliendo». «Tal vez deberíamos de haber sacado 2 ó 3 puntos más, pero trabajaremos para que salgan en la segunda vuelta», deseó.
Ese análisis es «a nivel deportivo», porque fuera de la pista también ha habido factores importantes. «El resto de cosas van mejorando poco a poco. Tenemos que, entre todos, hacer que vaya a mejor. Todos tenemos que aportar», asevera un técnico que en su momento tuvo que exigir al club mejores condiciones de entrenamiento y la solución de un problema, la tardía resolucuón con el Cajasur del fichaje de Alonso Ruiz, que afectó al equipo en las primeras jornadas.
Moriana se queda con que pese a todo ello «hemos demostrado que somos capaces de hacer grandes partidos y ganarle a todos los equipos de la categoría», todo ello gracias «al compromiso de todos y las ganas de que vayan saliendo bien las cosas». Mientras, lo peor hasta ahora «tal vez sea esa irregularidad que tenemos y sobre todo los partidos fuera de casa», donde el equipo no ha sacado ni un sólo punto.
El entrenador, para el que «la liga está siendo muy igualada y muy competitiva», espera que los Reyes Magos le traigan, aunque sea con retraso, algún jugador más, aunque es realista y sabe que es una petición que estaba ahí desde el principio de temporada y que no se ha satisfecho aún. «Todo el mundo sabe que quiero un primera línea más, pero creo que está complicado».
Así que con lo que hay habrá que conseguir un objetivo sobre el que Moriana no tiene dudas. «Tenemos que conseguir salir de esos puestos de play-off de descenso y estoy seguro de que en la segunda vuelta lo conseguiremos. Estamos cerca, pero nos queda sacar partidos fuera de casa», apunta.
No hay comentarios