La Inspectoría Salesiana ha informado del fallecimiento del misionero salesiano Antonio César Fernández, natural de Pozoblanco. El salesiano ha sido víctima de un ataque yihadista perpetrado a cuarenta kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, según informa la Inspectoría. 

Según la información facilitada, el trágico suceso se produjo pasadas las tres de la tarde del viernes 15 de febrero cuando el salesiano pozoalbense recibió varios disparos durante durante un ataque yihadista cuando regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto.

Nacido en Pozoblanco, Antonio César Fernández fue misionero en diversos países de África desde 1982, siendo fundador en dicho año de la presencia salesiana en Togo, siendo su primer destino. A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios (1988 – 1998) y ejerció, entre otras funciones, como delegado de la AFO en el Capítulo General 25 (2002). En la actualidad ejercía su ministerio en Burkina Faso. Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y 46 de sacerdote.