La residencia de personas mayores Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar sigue siendo uno de los focos de Los Pedroches más golpeados por el coronavirus registrando en las últimas horas un nuevo fallecimiento de un residente, por lo que ya son seis los usuarios fallecidos, según han confirmado fuentes de la Fundación Prode, empresa que gestiona este centro de mayores. 

Junto a esa información, se ha apuntado que se les ha hecho el test rápido de COVID-19 a todos los residentes y trabajadores que dieron negativo en las PCRs realizadas antes del día 3 de abril, detectándose tres nuevos positivos entre los residentes y un positivo entre los trabajadores. Las medidas adoptadas han sido proceder al aislamiento de los tres nuevos casos de residentes; la salida del aislamiento preventivo por ser personas con especial riesgo de 5 residentes que han vuelto a resultar negativos; y el aislamiento domiciliario de la nueva trabajadora positiva. Los datos acumulados son 21 residentes positivos, 6 trabajadores y 6 fallecidos. 

En la próxima semana, se prevé el comienzo de la realización de los tests rápidos a residentes y trabajadores positivos, por orden de antigüedad, lo que nos permitirá ir incorporando a sus puestos a los trabajadores aislados en casa, así como la salida del aislamiento de los residentes que, estando asintomáticos, den negativo y hayan creado ya anticuerpos.