La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de unos noventa años de edad, natural de Pozoblanco, que habría fallecido tras ser agredida, presuntamente, por su hijo. La agresión se habría producido en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Los Pedroches y habría tenido lugar el pasado jueves. 

La mujer, según fuentes consultadas por este periódico, fue ingresada ese mismo día en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco presentando un traumatismo craneoencefálico, una lesión que finalmente no puedo superar falleciendo en la jornada de ayer viernes. La Guardia Civil activó la investigación cuando el personal sanitario notificó que las heridas que presentaba la mujer no eran propias de un accidente. 

Desde ese momento se activó la investigación siendo posteriormente el hombre detenido y pasando a disposición judicial determinándose su ingreso en prisión. Por el momento se desconocen más detalles del caso que ha trascendido en la localidad en el día de hoy. 

Según fuentes consultadas por este periódico, no era la primera vez que se producía un episodio de violencia entre madre e hijo ya que este último había protagonizado algunos con anterioridad, aunque no consta que hubiese ninguna denuncia previa por parte de la fallecida. Además, al parecer el hombre habría protagonizado algún altercado público con anterioridad e incluso durante la pasada feria de septiembre de Pozoblanco fue detenido por un presunto delito de amenazas con arma blanca. En aquella ocasión, la Policía Local informó de que tras ser advertidos por algunos vecinos que presenciaron como un hombre amenazaba a varios menores con un cuchillo se personaron y detuvieron al individuo, que fue puesto en libertar tras pasar treinta horas en arresto municipal.