La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches presentó la plataforma anunciada hace unos meses para dar cabida a las empresas de la comarca que quieran utilizar este escaparate para ofertar sus servicios y productos. De momento, el proyecto no contempla la venta online, un paso que se daría a corto-medio plazo para ampliar las oportunidades que ofertan este tipo de plataformas. El proyecto se engloba dentro de las iniciativas puestas en marcha desde la Mancomunidad para fomentar el comercio local y que tomó forma en el mes de diciembre con motivo de las fechas navideñas. 

Se trata de una plataforma abierta a la que pueden ir sumándose las empresas que lo estimen oportuno de sectores como la industria, la formación, la electrónica, la construcción, la alimentación, el textil o la hostelería. Al acceder a cada una de las empresas aparecen los servicios o productos que ofrecen, así como datos sobre su ubicación, página web o incluso ofertas que pueden ir actualizando los propios interesados. Se trata, por tanto, de ofrecer la máxima información posible para captar a posibles clientes. 

De momento, el proyecto ha arrancado con una veintena de empresas que se han sumado a esta idea aunque el objetivo es ampliar paulatinamente este escaparate ya que en las previsiones iniciales de la Mancomunidad se estimó que se podría dar cobertura a unas 250 empresas. 

La plataforma viene a sumarse a otras iniciativas de esta índole de carácter privado, ideas que han ido proliferando en los últimos tiempos ante el auge del comercio online y la necesidad de establecer otros canales de comunicación con los clientes. Se trata, por tanto, de tener un nuevo espacio en la red ahondando en la necesidad que tiene el comercio local de utilizar nuevas herramientas.