A las nueve de la noche dará comienzo una nueva sesión plenaria de carácter ordinaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco que llega con varios puntos de trámite en su orden del día pero importantes para algunos grupos. Es el caso del Partido Popular que recuperará a todos sus concejales tras la renuncia de Mari Ángeles Navarro con la toma de posesión de su cargo de Álvaro Bravo, que desde esta noche pasará a ser concejal del equipo de gobierno. Por otro lado, también se vaticinan cambios en Pozoblanco en Positivo (Pe+) que cambiará de portavoz tomando este cargo Emiliano Pozuelo sustituyendo a Rosario Rossi.

También se volverá a hablar de compatibilidades ya que el orden del día contempla una propuesta de modificación del acuerdo plenario de 22 de junio de 2015 sobre régimen de dedicación de concejales para modificar el régimen de dedicación del primer teniente alcalde, es decir, Emiliano Pozuelo. Con este cambio la incompatibilidad queda descartada ya que Pozuelo renunciará, según fuentes consultadas por este periódico, a su dedicación exclusiva pasando a una dedicación parcial con una jornada al 90 por ciento de la jornada ordinaria, lo que implica una reducción del 10 por ciento en las atribuciones económicas anuales del edil.

Dejando a un lado estas cuestiones, el orden del día contempla el debate del expediente de modificación y revisión si procede de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2018 con una anunciada propuesta de bajada del IBI. Ese mismo orden del día contempla la delegación en la alcaldía para la ejecución de trámites relacionados con la aprobación de los pliegos administrativos y técnicos del ciclo integral del agua o una modificación de las normas urbanísticas del documento de revisión de normas subsidiarias de planeamiento relativas a las ordenanzas de protección estructural para edificios que tiene que ver con la modificación necesaria para llevar a cabo el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos.

Mociones

Por último, en el apartado de mociones se debatirá una de carácter institucional que fue presentada por CDeI y que solicita la instalación de armarios desfibriladores permanentes en ciertas calles de la localidad y se realice una campaña formativa e informativa sobre el uso del desfibrilador en las diferentes asociaciones vecinales. Una moción que llega justificada por la importancia de una actuación inmediata ante situaciones de paro cardíaco.