«Al fresco», esa es la nueva que llega desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco y que lleva el sello de su nueva responsable, Rosario Rossi. La idea es iniciar una programación cultural de verano que «tome la calle» y que tendrá su extensión el año que viene. De momento, esa idea se estrena el próximo 15 de agosto en el patio de «La Salchi» con un concierto que reunirá a ‘Nodozurdo‘ y ‘Tulsa‘.

Dos grupos en los que se ha confiado para apostar por el pop alternativa, «un guiño a lo que un día fueron los veranos en Pozoblanco», según reza la página web del Ayuntamiento. Una propuesta que está mucho más cerca de festivales que ya no se celebran en el municipio que de los últimos que se han propuesto desde las diferentes delegaciones del Consistorio.

‘Nudozurdo’ y ‘Tulsa’ son viejos conocidos en los circuitos alternativos y festivaleros, considerados unos de los máximos exponentes del pop rock nacional. Llegarán a Pozoblanco el próximo 15 de agosto en un concierto cuya entrada será gratuita y que promete ser «el primero de muchos» en la que parece una nueva línea de contratación marcada desde la delegación de Cultura.

Adiós a las entradas de protocolo

Por otro lado, Rosario Rossi se convirtió también protagonista en el día de ayer durante el pleno por su decisión de eliminar las entradas de protocolo del Teatro «El Silo» de manera «momentánea». La concejala no quiere dar pie a lo sucedido en anteriores legislaturas con asientos vacíos, cesión de entradas a terceros y demás situaciones que según ella misma indicó «me dan vergüenza como ciudadana». Ahora se está estudiando el paso que se da en este sentido y Rossi indicó que iba a analizar y tener en cuenta la propuesta presentada por el PSOE para al menos conceder una entrada por grupo municipal.