La ciudadanía de Pozoblanco tiene una nueva cita con las concentraciones que vienen programando la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes para reivindicar la construcción de la residencia de mayores en la localidad. La nueva concentración tendrá lugar el sábado 5 de marzo a partir de las 13:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de la localidad pozoalbense. Bajo el lema «La residencia es urgente. Los mayores no somos idiotas», el colectivo ciudadano vuelve a convocar una concentración después de la que tuvo lugar en las inmediaciones de donde iría la futura residencia. 

La convocatoria llega después de que desde el Ayuntamiento, a través de su equipo de gobierno, se haya destacado que la permuta de las vías pecuarias firmada hace unas semanas con la Junta de Andalucía permita el desbloqueo de la utilización de los 12.000 metros cuadrados donde se dijo en 2019 que iría ubicada la residencia de mayores. Sin embargo, para la Plataforma de Mayores los pasos dados siguen siendo «insuficientes» ya que no se ajustan ni a lo prometido ni a lo aprobado en pleno. 

En este sentido, hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó un cronograma en torno a la construcción de esta infraestructura que ha quedado sin cumplir ya que la redacción del proyecto, por ejemplo, se fijaba en dicho documento para noviembre-diciembre de 2019. Es por ello que desde la Plataforma se ha pedido en reiteradas ocasiones que desde el Ayuntamiento se confeccione un nuevo cronograma que se ajuste a la realidad y deje las promesas a un lado. 

Así las cosas, la Plataforma de Mayores busca de nuevo el apoyo ciudadano para una petición que no tiene intención de dejar en el olvido hasta que desde la parte política no se vean avances considerables que se transformen en la consecución final del objetivo. Y para ello, desde hace semanas se observan numerosos carteles y pancartas por diferentes zonas del municipio con un único mensaje: «Residencia de Mayores ya».