Pozoblanco acogió en el día de ayer un nuevo acto de condena de la violencia de género en un mes que ha dejado nueve mujeres víctimas de este tipo de violencia además de cuatro menores. Como viene siendo habitual, el último lunes de mes y a las puertas del Ayuntamiento representantes políticos y ciudadanos se unieron para unir sus voces para decir basta.

En esta ocasión, la lectura del manifiesto de repulsa corrió a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Ventana Abierta’ que hizo hincapié en el mismo en la necesidad de cambiar los parámetros educativos y buscar la igualdad efectiva tanto en edades tempranas como posteriormente, por ejemplo, en el mercado laboral. Así, en la lectura del manifiesto se puso de relieve una desigualdad laboral que permite que «las mujeres acumulen el 60 por ciento del trabajo y tan solo tengan el 10 por ciento de la riqueza».

Además, también se criticaron los estereotipos vendidos desde los medios de comunicación, así como el hecho de que «desde los medios y ciertos sectores de la sociedad se pongan de manifiesto reiteradamente la falacia de las denuncias falsas cuando es una cuestión que ha sido negada por el Consejo General del Poder Judicial».

Finalmente, se leyeron los nombres de las víctimas de violencia de género del último mes y se guardó un minuto de silencio.