La programación del Teatro «El Silo» ha vuelto a confiar en la compañía Ópera 2001 para traer un espectáculo de este género al espacio escénico pozoalbense. Fue en el 2009 cuando esta compañía pisó por primera vez este escenario con el que fue el estreno nacional del montaje de «Rigoletto» de Verdi cosechando un éxito que le ha permitido repetir en tierras pozoalbenses en más ocasiones. Ópera 2001 ha sido otra de las grandes apuestas de la programación del Teatro para estos meses y de nuevo los ciudadanos de la comarca tienen una oportunidad única para acercarse a este género con «Madame Butterfly».

«Madame Butterfly» es una ópera de Giacomo Puccini estructura en tres actos con libro de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en la obra Madame Butterfly de David Belasco. Ambientada en Japón, la historia narra la historia de amor que surge entre F.B. Pinkerton, un oficial de la mariana norteamericana, y Cio-Cio-San, una joven geisha japonesa llamada Butterfly. El drama aparece cuando él tiene que regresar a Estados Unidos dejando a su joven esposa esperándole con el hijo de ambos. Tres años después, Pinkerton regresa junto a la que es su nueva y legítima esposa norteamericana, Kate. Ambos llegan con la idea de llevarse al niño para criarlo en Estados Unidos.

Es sin duda, una de las joyas de la corona de la programación diseñada por la concejalía de Cultura no sólo por la apuesta por la ópera, sino también por dar al espectador la opción de asistir a un espectáculo que requiere un montaje y un trabajo previo de envergadura. La música, la escenografía o el vestuario se unirán para trasladar al espectador a Japón y ser parte de una historia desgarradora que Ópera 2001 estrenó en octubre. Todo ello con un equipo internacional que viene atesorando el reconocimiento de la citada compañía.

Con todos estos datos tan sólo falta preguntarse cuándo. «Madame Butterfly» será puesta en escena mañana viernes 30 de octubre a partir de las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro hasta el mismo día del espectáculo una hora antes del comienzo del mismo.