El Pozoalbense Femenino y el Club Deportivo Pozoblanco no volverán a pisar el terreno de juego del Municipal hasta el mes de enero, una vez que las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar el césped finalicen. De momento, ambos equipos ya entrenan en la Ciudad Deportiva y el pasado sábado el Pozoalbense disputó su partido de la Reto Iberdrola en el Eleuterio Olmo Bermejo. 

En concreto, se ha llevado a cabo el proceso de «pinchazo de macizo» para permitir la entrada de oxígeno, un primer paso que posteriormente llevó a otro proceso de resiembra. Posteriormente, se ha instalado una manta térmica, que ha adquirido el Ayuntamiento de la localidad, ya que las temperaturas registradas en estos días alargarían el proceso. Esa manta permite que esa temperatura se mantenga más alta y los plazos se aceleren.

La empresa que está llevando a cabo estos trabajo solicitó tres semanas al menos para que las actuaciones hagan el efecto esperado, aunque ese periodo se alargará algunos días por precaución y hasta la primera semana de enero no se volverá a entrenar en el terreno de juego.

Así las cosas, es la segunda actuación de envergadura que se ha llevado a cabo en el césped del Municipal en los dos últimos años después de la resiembra que se hizo el verano de 2018 y que provocó que el Pozoblanco comenzara la liga en la Ciudad Deportiva.