La evolución positiva de la pandemia ha llevado a la Junta de Andalucía a aplicar nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del jueves. Tras la reunión del comité de expertos, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha detallado las medidas que estarán activas en la Comunidad Autónoma y que hablan, principalmente, de ampliación de horarios y aforos con la hostelería y el ocio nocturno como protagonistas. 

Así, según lo indicado por el presidente de la Junta, los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 2 de la madrugada, aunque el servicio estará limitado hasta una hora antes, es decir, que se podrá servir hasta la una de la madrugada. En lo que respecta a los aforos, el máximo en interior será de 8 personas y en el exterior ese número se amplía hasta las 10 personas. En el nivel 1 se permitirá la barra en el interior. Además, el ocio nocturno amplía también el horario de servicio hasta las 3 de la mañana, aunque el horario de cierre se sitúa en las 3:30 horas. 

Las heladerías podrán tener abierto hasta las 2.00, no pudiendo servir bebidas alcohólicas a partir de la 1.00. La Junta de Andalucía permitirá en los velatorios y entierros hasta 60 personas, mientras que en las plazas de toros el aforo se podrá cubrir hasta el 75 por ciento en nivel 1, hasta el 60 en el 2 y hasta el 40 en el 3. En lo que respecta al aforo máximo en las celebraciones, en el interior se permitirá hasta un máximo de 250 personas en nivel 1, mientras que en el nivel 2 ese límite estará en 200 personas.