El programa 100% Pozoblanco, destinado a jóvenes menores de 25 años que destaquen en algún ámbito y que realicen actuaciones a nivel provincial, nacional o internacional, ha concedido once nuevas becas a otros tantos deportistas de la localidad. La concejalía de Turismo y Promoción prosigue así con uno de sus programas que está encaminado a resaltar el trabajo de los más jóvenes y también a potenciar la Marca Pozoblanco.

Los deportistas becados pertenecen al mundo del golf, del atletismo y del tenis. Así, han recibido esta ayuda Raúl Martínez y Juan Antonio Jaut -golf-; Marta Fernández, José Fernández, Ángel Muñoz y Luis Sánchez -atletismo-; y Alejandro López, Blas Ruiz, Irene Fenrández, Candela Yécora y Lucía Yécora. Para conceder las becas se ha valorado las inscripciones en competiciones deportivas, el ranking en el caso de ser una actividad federada o el kilometraje a recorrer para poder participar en dichas competiciones. Los becados llevarán la Marca Pozoblanco en su equipación y realizarán actos de promoción de la Marca y de formación en Centros Educativos.

El concejal del ramo, Eduardo Lucena, ha explicado que todos los jóvenes que han solicitado las becas este año pertenecen al ámbito deportivo y han recibido ayudas de hasta 600 euros que “pretende premiar su talento y su proyección fuera de Pozoblanco”. El concejal también ha recordado que “las becas están destinadas a jóvenes que destaquen en cualquier ámbito, por lo que están abiertas a cualquier disciplina, ya sea musical, cultural o deportiva”.

Los deportistas han sido recibidos por el concejal y también por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que felicitó a los becados y expresó que “el objetivo del Ayuntamiento es premiar el trabajo y talento de los jóvenes, que en este caso también llevan el nombre de Pozoblanco fuera de sus fronteras, difundiendo unos valores que nos hacen estar orgullosos de ellos”.