Llega el fin de semana y la posibilidad de hacer planes de ocio, ofreciendo el terreno cultural la posibilidad de disfrutar de la ópera y la danza en dos puntos de la comarca de Los Pedroches. Dos de los teatros de la comarca, el de Hinojosa del Duque y el de Pozoblanco, se visten de gala para ofrecer a los espectadores dos opciones diversas, ópera y danza.

El Teatro «El Silo» de Pozoblanco vivirá esta noche una de sus grandes veladas con espacio para la ópera, que se está convirtiendo en una apuesta segura durante las programaciones, con «El Barbero de Sevilla» de Gioacchino Rossini. Se trata de una coproducción entre las compañías Ópera 2001 y Ópera de Massy que permitirá ver un montaje de altura de una ópera dividida en dos actos y cuatro escenas.

Sin duda, es uno de los momentos álgidos de la programación de otoño-invierno en la sala pozoalbense por todo lo que implica poder disfrutar de este género.

Danza en Hinojosa

La de Pozoblanco no será la única propuesta cultural a nivel teatral este fin de semana ya que en el Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque está programado el espectáculo de danza «La vida es bella» de la compañía de danza de Ana Vílchez.

Se trata de un espectáculo donde se adapta la popular y laureada película Roberto Benigni y la compañía lo hace a ritmo de flamenco. La cita será hoy a las 21:00 horas y la entrada tiene un precio de 2 euros.