El Ayuntamiento de Pozoblanco celebrará hoy martes una nueva sesión plenaria de carácter ordinaria, de nuevo por medios telemáticos, que llega con la principal novedad de que adelantará su horario con respecto al suyo habitual. Así, el pleno comenzará a las seis de la tarde en lugar de a las nueve de la noche, según se precisa en la citación a los diferentes ediles. No habrá cambios, sin embargo, en cuanto a la tendencia de las últimas sesiones, puntos de mero trámite y protagonismo de las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos. 

Así, y después de la aprobación de actas de sesiones anteriores y la lectura abreviada de los decretos de alcaldía, se aprobará una cuestión relacionada con Eprinsa, empresa provincial de informática, sobre la política de seguridad de la información. Además, se aprobará el expediente de revisión de precios del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio después del incremento del precio/hora del servicio determinado por la Junta de Andalucía. 

Una vez se hayan finiquitado estas cuestiones se pasarán a debatir las mociones, aunque en el orden del día se recoge únicamente la presentada por el PSOE sobre el apoyo a las Escuelas Infantiles de Andalucía en general y de Pozoblanco en particular y donde los socialistas exponen el retraso en el pago por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación de las mensualidades que permiten hacer frente a los gastos a estos centros. En el apartado de acuerdos, el PSOE propone instar a la Consejería de Educación a la creación de una línea de ayudas extraordinarias para compensar las pérdidas por desocupación ocasionadas por la crisis sanitaria, además de instar a la misma institución a la negociación de un convenio que se ajuste a la nueva realidad. 

Habrá otra moción, aunque no aparece en el orden del día por lo que habrá que aprobar su urgencia, esta presentada por el PP y relativa a la Política Agraria Común (PAC) solicitando el rechazo al real decreto de convergencia porque «condiciona el futuro de muchos andaluces y porque determina las negociaciones de cara a la nueva PAC». Del mismo modo, se solicita al Ministerio su retirada para continuar con el ritmo de convergencia paulatino que se había acordado para el período actual, una moción que el PP presenta por entender que el real decreto es “tremendamente lesivo para los agricultores y ganaderos andaluces y para todos los municipios, especialmente en una zona de referencia del agro andaluz como es nuestra comarca de Los Pedroches”.