Las pocas dudas que quedaban sobre la continuidad del actual alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, al frente del PSOE en una nueva legislatura quedaron despejadas en la noche de ayer cuando Carrillo anunció a la militancia socialista su decisión de no presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015. Una noticia que ha sido confirmada hace unos instantes por el protagonista a este periódico y que venía a confirmar algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y es que la difícil legislatura ha sido un hándicap complicado de superar para el primer edil.

La decisión fue comunicada en el seno de una asamblea ordinaria que discurrió con total normalidad y donde Pablo Carrillo también puso a disposición de la organización el puesto de Secretario General para que la transición en el partido se haga de la manera más «tranquila» posible. Así lo ha afirmado Carrillo a hoyaldia.com, al indicar que «es el final de una etapa y el principio de otra» y ha querido dejar claro que es una decisión que «estaba tomada desde hace tiempo y así lo comuniqué después de feria a los responsables del partido en Córdoba».

«Ahora se inicia un proceso nuevo, hay que formar la candidatura y como no voy a liderar el proceso lo mejor es dejar paso a otras personas, eso manifesté a la asamblea», ha explicado para afirmar que durante su discurso también «agradecí al equipo el apoyo y el trabajo». Un trabajo del que Carrillo dice sentirse «satisfecho» porque «aunque con momentos duros, las cosas van saliendo, no con la celeridad que hubiésemos querido, pero la ilusión y el trabajo han permitido que esos proyectos salgan adelante».

Pablo Carrillo ha querido dejar muy claro que su idea no era permanecer en el partido, sino estar como máximo un total de ocho años, «así lo manifesté y así entiendo la política, estoy convencido que es así como debería ser». «Vamos a estar con el nuevo equipo, si hay que estar en los últimos puestos de la candidatura pues estaremos, creemos que tenemos que ser responsables y facilitar lo máximo posible el inicio de esta nueva etapa», ha apostillado.

Una nueva etapa que el PSOE debe comenzar ya buscando una figura que venga a sustituir a Pablo Carrillo y, lo más importante, que consiga remontar el vuelo de un partido cuestionado y que tiene un arduo trabajo por delante.