(Actualizado 20:30 horas). Había rumores en el día de ayer y se han confirmado, el grupo municipal del PSOE consideró que lo realizado ayer por su socio de gobierno en el pleno de presupuestos fue «demasiado grave» y hoy mismo el alcalde ha ordenado tramitar la documentación necesaria para despojar de sus funciones a los concejales del CDeI.

Esta tarde habrá rueda de prensa donde los concejales socialistas darán las pertinentes explicaciones, pero hoyaldia.com ha podido hablar con Benito García que nos ha comunicado que «me acaba de llamar a su despacho y comunicármelo pero estoy esperando que me lo hagan oficialmente». «Está en su derecho, es potestad suya y como razón nos ha dicho que lo de ayer fue muy grave».

Según estipula el decreto firmado esta mañana por el alcalde, el reparto de concejalías que «dejan» los ediles del CDeI se asumen de la siguiente manera:

Pablo Carrillo: Medio Ambiente, Turismo, Comercio, Festejos, Agricultura y Ganadería.

César Bravo: Deportes, Urbanismo y Obras, Servicios, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

María José Espejo: Servicios Sociales, Inmigración, Participación Ciudadana e Igualdad, Salud y Consumo.

Juan Bautista Carpio: Juventud.

 

A estas concejalías hay que sumar las que ya poseen los concejales socialistas que también asumen las tenencias de alcaldía, siendo designado César Bravo primer teniente de alcalde, Juan Bautista Carpio segundo y María José Espejo como tercera teniente de alcalde. Por cierto, ni Carpio ni Espejo tendrán dedicación exclusiva.