El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, presentó en el día de ayer la que será su Junta Directiva para el periodo 2016-2020. Una directiva de la que sigue formando parte, pero con mucho más peso, Pablo Lozano que ostentará hasta tres cargos. Lozano seguirá siendo vicepresidente adjunto, pero además Herrera le ha confiado la presidencia de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala y la presidencia de la Federación Cordobesa de Fútbol. 

Unos nombramientos que demuestran la confianza que el presidente de la Andaluza deposita en Lozano otorgándole un área, la del fútbol sala, que el pozoalbense considera como «la asignatura pendiente» de la Federación. «Me he tomado los nombramientos con mucha ilusión porque creo que el fútbol sala es la asignatura pendiente de la Federación en cuanto es la parcela en la que más problemas hemos detectado y nos hemos ido encontrando», ha explicado Lozano en declaraciones a hoyaldia.com.

Preguntado por un diagnóstico a grandes rasgos de la nueva parcela que dirigirá, Lozano ha explicado que «por el momento lo que quiero es que la familia del fútbol sala se sienta como lo que es, una parte muy importante de la Federación y tenemos que trabajar entre todos para conseguirlo». El calendario de trabajo que se plantea pasa por mantener las primeras reuniones en estos días con los diferentes implicados, aunque ya se han impuesto un reto que estaría dirigido a la realización de un congreso de fútbol sala en septiembre u octubre. «Quiero hacer un congreso donde entrenadores, jugadores y árbitros marquen las pautas a seguir para trabajar en los próximos años», ha expuesto.

El ya presidente del Fútbol Sala andaluz no duda en afirmar que esta nueva andadura «es todo un reto, durante años jugué al fútbol sala y me acabé enamorando de este deporte en mi época de diputado con el Cajasur Femenino y el Maderas Miguel Pérez de Bujalance y es algo que me atrae mucho, además creo que la gente, por lo que me han podido transmitir, tiene muchas expectativas puestas en mí».

Al frente de la Federación Cordobesa de Fútbol

Compaginará esta labor Lozano con la de presidir la Federación Cordobesa de Fútbol, un primer escalón que quizás «me haya hecho mucha más ilusión porque era mí sueño desde hace tiempo». «He aprendido muchas cosas del que ha sido hasta ahora presidente, José Santiago Murillo, siempre he estado muy cercano al fútbol cordobés y la verdad es que se ha cumplido un sueño», ha puntualizado. El directivo también apunta que «hay un equipo joven, magnífico y tenemos que centrarnos en ampliar licencias, en apoyar las categorías que más lo necesitan y atender también a los equipos que disputarán la División de Honor».

En cuanto a su gestión al frente del fútbol cordobés, Lozano lo tiene claro. Quiere hacer del modelo implantado en la Mancomunidad de Los Pedroches, «donde hemos sacado de la nada 1.500 licencias, un ejemplo para «extrapolarlo a otras comarcas porque es un proyecto muy importante».