Los resultados de la fase de ascenso a Primera Nacional que se está disputado en Pozoblanco han dejado el partido decisivo para la matinal del domingo. A partir de las 12:30 horas, el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco se juega sus opciones de ser equipo de esa categoría, sin tener que esperar a ver si es uno de los tres mejores segundos, ya que ganando al Granitos Ibéricos Carballal el objetivo estaría cumplido y durante la temporada 2019/2020 el cuadro vallesano jugaría en Primera Nacional. 

Ambos equipos llegan invictos a este partido tras haber ganado los choques frente al Balonmano Calamonte y al Balonmano Águilas, que se disputan el tercer y cuartro puesto del grupo entre ellos. Los pozoalbenses vencieron en la primera jornada al Balonmano Águilas de manera contundente y dominando el choque de principio a fin (27-18), aunque ante el Calamonte el resultado final fue más ajustado con un 23-24 a favor de los de Mario Ortiz. 

Se vivirá por tanto en menos de una hora un partido decisivo en el Juan Sepúlveda donde el conjunto vallesano quiere certificar su ascenso apoyándose en su afición y ofreciéndoles un triunfo que les permita el cambio de categoría.