Aunque ya se había dado un avance con los espectáculos de feria, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco a través de su titular, Rosario Rossi, ha desvelado todas las claves de la programación cultural para los próximos meses. El Teatro “El Silo” seguirá abriendo sus puertas de manera continua con la misma apuesta que se viene haciendo desde años en la concejalía, variedad musical y teatral que permitirá ver a grandes nombres del panorama artístico nacional sin olvidar el componente local.

Tres nombres, y los tres femeninos, aparecen como grandes reclamos de esta programación: Pastora Soler, Ainhoa Arteta y Carmen Machi. La primera llegará a Pozoblanco el 3 de noviembre con su tour “La calma”, mientras que la soprano lo hará en el contexto del concierto de Navidad que organizada la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. La intérprete, que ha demostrado su versatilidad en cine, televisión y teatro, se subirá a las tablas del teatro “El Silo” con “Cronología de las Bestias”.

Y es que la apuesta teatral es importante con la ya mencionada obra pero también con “La comedia de las mentiras”, de Pentación Espectáculos además de clásicos como la ópera “La flauta mágica” de Mozart o el “Otelo” shakespeariano de la compañía Clásicos Contemporáneos. Otra de las propuestas escénicas para el otoño es “Lorca. La correspondencia personal de Federico García Loca”, a cargo de la veterana compañía granadina Histrión Teatro. Completan el programa teatral la obra “Felicidad”, de la compañía “Tenemos gato” y que está prevista para el 30 de septiembre a través del programa cultural autonómico Enrédate.

Espectáculos para todos los públicos

El mes de octubre se presentará con una variedad musical que va desde la copla con el XIII Concurso Nacional de Coplas, que celebrará la semifinal en Pozoblanco, hasta el blues que se escuchará en la Casa del Pozo Viejo el 26 de octubre con Richard Ray Farrel, continuando así con la creación de una marca propia en cuanto a escenario y público que demanda un estilo musical muy determinado.

marcado carácter local tendrán la I Gala Benéfica Fundación Tierra de Hombres, el Concierto Especial de la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco en la efemérides de Santa Cecilia y el tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de Covap, que pondrá sobre el escenario la potente voz de la soprano Ainhoa Arteta.

El público infantil también contará con su obra teatral. En esta ocasión será la adaptación de la obra maestra “Moby Dick”, producida por Teatro Gorakada, para el 2 de noviembre. La concejala de Cultura también ha recordado que se continuará en este recién estrenado curso escolar con el programa Abecedaria, con objeto de llevar las artes escénicas al público infantil y al aula, donde los niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria podrán disfrutar de las obras “Lost Dog” y “Familia y Pico” en el aula, y las obras “Vuela”, “El percursionista” y “El aprendiz de Brujo” en el Teatro El Silo.