Pastora Soler actuará por primera vez en Pozoblanco el sábado 3 de noviembre aterrizando con su tour «La calma» en el Teatro «El Silo». Una gira con la que la artista se está reencontrando con su público y que arrancó en noviembre de 2017 en un lugar único, el Teatro Real de Madrid. El espectáculo que ofrece Pastora Soler navega por las entrañas de su último disco, de canciones que ya forman parte de su extenso repertorio, pero también por sus inicios con guiños a la copla. Un «show» donde «hay tiempo para emocionarse, pero también para reír y bailar».

 

Pregunta: Lleva girando con el tour «La calma» desde noviembre de 2017, ¿qué está significando esta gira en su carrera?

Respuesta: La verdad es que después de 50 conciertos puedo decir que es una gira emocionante, bueno lo fue desde el inicio, está siendo un disfrute. Una gira que me ha servido para reencontrarme con el público que me sigue, la gente me ha arropado tanto. Al principio, como cuando todo se empieza, hubo nervios pero ahora y después de más de un año de gira estamos casi cerrando.

P: ¿Cómo ha sido ese reencuentro con el público?

R: Ha sido super especial en cada uno de los conciertos, cada lugar ha tenido su emoción. Al final es el público el que hace que cada concierto sea especial. En cada uno de los lugares a los que he ido me han recibido con mucho cariño, en cada uno de los sitios me he sentido muy querida.

P: ¿Qué descubre el público durante un concierto de esta gira?

R: Pues mira, al final por lo que me cuentan se apuntan a disfrutar de un directo. Yo, por como soy, tengo que hacer todo, he encontrado mi sonido. Hay cosas de discos anteriores, este último casi íntegro, copla, que es con lo que empecé… Un poco de todo, hay momentos diferentes y desde el principio hay momentos para llorar, para sentir, momentos divertidos, de levantarse de la butaca y bailar. Se disfruta de muchos sentimientos.

P: ¿Ha colmado esta gira sus expectativas?

R: Pues empecé de nuevo sin ninguna pretensión, era volver para tener esa felicidad que me da la música, con ese equilibrio personal diferente. Pero es verdad que ha llegado con muchas cosas positivas, con muchas sorpresas como el número 1 en ventas. A eso le uno la satisfacción de que la gente comparta tus canciones en su día a día, que se agarre a tu música.

P: Vega, José Abraham o Vanesa Martín son algunos de los autores que firman sus letras. Me supongo que cuida mucho la elección de un repertorio que luego va a ser fundamental para el éxito del disco, ¿cómo es ese proceso?

R: Sí, la verdad es que para los que no somos compositores, aunque siempre hay alguna canción de mi autoría,  quizás nos cueste más porque al final son letras que tienen que ver contigo. Para tener un disco el año que viene yo tendría que estar buscando ya las canciones. Pero lo bonito de todo esto es que esos autores se convierten en amigos y saben qué es lo que va a funcionar. Amigos que me han acompañado en algunos conciertos, hay mucha afinidad. Con Vega, por ejemplo, que las dos somos madres hay mucha afinidad y seguro que vuelve a escribirme letras.

P: Finalizando ya la gira, ¿qué planes tiene de cara al futuro? ¿Piensa ya en nuevo disco?

R: Lo principal es parar un poco, después de las fechas de noviembre tenemos dos compromisos fuera de España en diciembre. Hay alguna fecha en enero y febrero, pero ya muy dispersas. Empezaré a descansar, a pensar en lo próximo pero sin ningún tipo de prisa, sin tener fecha, con mucha calma. Escucharé repertorio y todo con mucha calma.

P: Actúa por primera vez en Pozoblanco, ¿con ganas?

R: Muchas ganas, íbamos a terminar la gira y de repente suenan sitios nuevos. En Córdoba estuvimos en mayor en la Axerquía y ahora llegamos a un teatro, esos conciertos son especiales, te sorprende y tengo muchas ganas de encontrarme con este público.