El Ayuntamiento de Pedroche comunicado que la Fiesta de los Piostros queda suspendida por segundo año consecutivo a causa de la situación sanitaria del Covid-19. Del mismo modo, tras la reunión celebrada por la corporación municipal se acordó plantear una reducción de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Piedrasantas. 

Así, en el comunicado emitido por el Consistorio pedrocheño se especifica que «la patrona de la localidad sí será llevada a su ermita como es tradicional, pero sin procesionar, de la misma forma que se ha organizado la traída. Se mantienen por tanto las celebraciones religiosas en su honor, pero restringiendo su aforo a las circunstancias actuales, aunque todo el mundo podrá acceder a las misas del día 7 y 8, que serán retransmitidas en directo por Facebook».

Respecto a la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Piedrasantas, el Consistorio ha avanzado que se tiene previsto la instalación de varias atracciones infantiles en el Recinto Ferial, así como diversos actos y actuaciones, aunque «reducidas respecto a las organizadas tradicionalmente». 

«Con estas decisiones esperamos adecuar la celebración de nuestra Feria y Fiestas a las recomendaciones de las autoridades gubernativas y sanitarias respecto a la contención de la epidemia del Covid-19. Para terminar, el Ayuntamiento pide a todos extremar la precaución en los contactos sociales de forma que permita compatibilizar la seguridad y el disfrute de una Feria que todos merecemos», concluye el Consistorio en su comunicado.