El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de seis años de prisión para un joven que habría agredido sexualmente a una menor de 16 años tras llevarla a un paraje deshabitado en la localidad de Pozoblanco, según informa Efe. 

En su escrito de acusación, el fiscal ha relatado que el encartado, de 22 años en el momento en el que ocurrieron los hechos, mantenía una relación de amistad con la víctima, que tenía 16 años, y ambos se encontraban en una fiesta de cumpleaños de una amiga común en Pozoblanco.

En un momento dado, en la noche del 11 de febrero de 2017, la víctima se encontraba indispuesta y le pidió al acusado que le dejara descansar en su coche, a lo que este accedió y la acompañó al mismo para después volver a la fiesta.

Al cabo de un rato, el acusado volvió al vehículo y sin decirle nada a la chica arrancó el coche y se marchó del lugar llevándola, sin su consentimiento, a un paraje deshabitado y desconocido por la menor.

Una vez allí, el acusado se pasó al asiento trasero en el que viajaba la víctima y sin mediar palabra comenzó a meter su mano en el interior de los pantalones y ropa interior de la chica tratando de introducir sus dedos en su vagina, a lo que la menor se opuso diciéndole que no quería tener nada con él a la vez que trataba de apartarle la mano.

Como el acusado hacía caso omiso, la víctima trató de salir del coche, algo que el acusado le impidió en un principio, si bien lo logró finalmente tras insistir repetidamente. Tras comprobar que se encontraba «totalmente desorientada y desubicada y sin saber como volver», la chica regresó al coche y pidió al acusado que regresaran a la fiesta, a lo que éste se negó nuevamente y le pidió que le hiciera una felación.

Como la menor se negó, el acusado trató de forzarla llevando su cabeza hacia su pene pero tuvo que desistir ante la resistencia que opuso la chica. Sin embargo, el acusado insistió y en un momento dado le bajó los pantalones y la ropa interior, la colocó de espaldas con la intención de penetrarla analmente y, como no lo logró por la resistencia de la víctima, finalmente lo hizo vaginalmente sin su consentimiento.

Aunque no consta que la chica sufriera lesión alguna, el informe posterior revela que el relato de la menor es «probablemente creíble» y compatible «con un supuesto de violencia sexual». Por ello, el fiscal ha pedido para el acusado una pena de seis años de prisión al considerarlo autor de un delito de agresión sexual.