La Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico, Piedra y Cal, se ha sumado a mostrar su apoyo para que el cielo de Los Pedroches obtenga la certificación ‘Starlight’, un proyecto capitaneado por el Centro de Iniciativas Turísticas de la comarca (CIT). Obtener esta certificación implicaría que el cielo de Los Pedroches estaría considerado de una excelente calidad, además de representar un ejemplo de protección y conservación. 

Para seguir en la línea de apoyo y aunar esfuerzos para que la comarca consiga este hito, Piedra y Cal ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana. Unas iniciativas que se iniciarán el jueves 9 de junio a las 21:00 horas en el IES Antonio María Calero de Pozoblanco con una observación virtual del cielo de Los Pedroches. De la mano de Álvaro González se llevará a cabo esta observación que constará también de una charla previa.

Un día después, 10 de junio, se realizará una observación astronómica en el paraje de la ermita de la Virgen de Luna para la que se convoca a los participantes a las 21:30 horas en la explanada de dicha ermita. Después, y bajo las explicaciones de Manuel Barco, se iniciará la contemplación del cielo nocturno con los instrumentos ópticos apropiados para tal fin. Esta actividad finalizará con una cena campestre en común con los participantes que lo deseen.

De esta forma, Piedra y Cal se suma a las voces de apoyo para que la comarca consiga un propósito por el que se viene trabajando desde hace meses y que vendría a garantizar otro aspecto a destacar dentro de las posibilidades que ofrece el territorio.