La Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Pozoblanco, Piedra y Cal, sigue con sus actividades de divulgación y en esta ocasión se centrará en las nuevas tecnologías como elemento de promoción del patrimonio local. De la mano del periodista Juanlu Dorado se abordará cómo las nuevas tecnologías pueden incidir en divulgar el patrimonio analizando diferentes elementos. 

La charla, que tendrá lugar el jueves 14 a partir de las 20:30 horas en la sede de Piedra y Cal, permitirá acercarse a los beneficios y posibilidades que aportan las nuevas tecnologías a la hora de poner en valor el patrimonio histórico, cultural, gastronómico, social o deportivo. “Se trata de ver todo lo que se puede hacer desde una zona como la de Los Pedroches a la hora de difundir el patrimonio”, nos explica Dorado. 

La conferencia no versará tan sólo por la influencia y opciones que otorgan las redes sociales, aunque estarán presentes, sino que se centrará también en las páginas web, las aplicaciones enfocadas al turismo o al turismo rural, la fotografía o los elementos audiovisuales. En definitiva, un repaso por elementos que quizás suelen ser considerados lejanos al patrimonio pero que incuestionablemente pueden influir de manera directa en su difusión.