Con la Semana Santa a las puertas, la Concejalía de Urbanismo y Obras ha preparado un plan especial de tráfico para las calles por las que las estaciones de penitencia de las distintas cofradías y hermandades procesionan. Asimismo, el plan también recoge los cortes necesarios para la Calle Real, la cual se ve más afectada por la instalación de la Carrera Oficial. Los cortes y las horas son los siguientes:

  • El Viernes 11 a partir de las 16:00 horas la Calle Real se dejará, si es necesario, en un solo sentido para facilitar el montaje de la carrera oficial.
  • El sábado 12 a las 8:00 h. continuará el montaje de la Carrera Oficial por lo que dejará únicamente un sentido (siempre en dirección al Ayuntamiento).
  • El Domingo de Ramos la Carrera Oficial (calle Real) se cierra al tráfico a las 15 horas, así como Dr. Ochoa. La Calle Guillermo Vizcaíno se desvía por Ricardo Delgado, y ésta y Andrés Peralbo se desvían para Jacinto Benavente. Al terminar la procesión se restablece el tráfico en un sentido.
  • De Lunes a sábado la Carrera oficial se abre en un sentido excepto en las horas de procesión.
  • El domingo se corta la calle Real totalmente para el paso del desfile procesional y a continuación para proceder al desmontado de la Carrera Oficial.

 

Benito García de Torres, concejal en cuyas competencias entra este plan especial de tráfico, en declaraciones a Hoyaldia.com, también ha querido hacer llegar a todos los ciudadanos que estén atentos a las señales especiales que habilitará la Policía Local y se tenga prudencia a la hora de no estacionar en aquellas calles por las que discurran las procesiones. También ha comentado que ya se está trabajando en las modificaciones especiales en las diferentes vías como la elevación de tendidos eléctricos momentáneamente o la adecuación de aceras. Y por último, ha asegurado que no habrá ningún tipo de obras que entorpezcan y empeoren la belleza de nuestra Semana Santa.