El Ayuntamiento de Pozoblanco mantuvo una reunión el martes con los empresarios del polígono de San Gregorio para continuar con el proceso de legalización de los terrenos. Este encuentro sirvió para informar a los propietarios de los terrenos sobre el procedimiento a seguir y poder resolver las cuestiones planteadas, según informó el propio Ayuntamiento.

El principal avance que se dio en el encuentro, según explicó el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, a este periódico, fue el de plantear una división del polígono en tres sectores en lugar de los dos en los que se encuentra dividido en la actualidad. Esto vendría a facilitar el acuerdo entre los propietarios de cada sector para dar los pasos pertinentes, ya que es necesario que el acuerdo supere el 51 por ciento.

Por otro lado, no sería suficiente para la legalización que se pusieran de acuerdo los propietarios de los tres sectores, sino que se podría avanzar en el proceso por sectores de forma que quedasen legalizados unos y otros no. El primer edil pozoalbense apuntó que “la gran mayoría de propietarios quedaron satisfechos con la nueva propuesta”. No obstante, el proceso todavía necesita dar pasos adelante para llegar a la formación de la junta de compensación.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera, apuntó que “el Ayuntamiento, a través del Departamento de Urbanismo, está abierto a cualquier duda o consulta que quieran realizar empresarios o vecinos respecto a esta tramitación para seguir avanzando en dicho procedimiento”.