El Ayuntamiento de Pozoblanco, el Club de Pádel Pozoblanco y Fundación Prode han organizado las primeras Jornadas de Pádel Adaptado, pensadas para que los alumnos del club que tienen alguna discapacidad puedan ser parte activa de una actividad exclusivamente para ellos, con objeto de que disfruten a través del deporte. La cita será este domingo, 19 de mayo, en las Pistas de Pádel del Recinto Ferial, a partir de las 10:30 horas.

La jornada comenzará con un desfile de los participantes, a los cuales se les obsequiará con una camiseta, para después recibir algunas clases por parte de los monitores, antes de comenzar los partidos en las cuatro pistas de pádel habilitadas. Tras la clausura en la que se entregará a todos ellos una medalla por su participación, le seguirá una comida de convivencia.

Alfonso Cabello, deportista de élite de varios deportes adaptados, que además trabaja en la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad a través de la Fundación Prode, señaló durante la presentación de las jornadas que aunque llevan poco tiempo practicando este deporte, ellos están encantados con esta nueva actividad integradora. Cabello ha anunciado que continuarán promoviendo actividades de este tipo con otros colectivos deportivos.