La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ultima los actos de despedida de la patrona de la localidad. Unos actos que culminarán el domingo 9 de junio con la romería de llevada de la Virgen hasta el santuario de La Jara y que contará con un dispositivo de seguridad similar a la romería que tuvo lugar en el mes de febrero. Además, desde el Ayuntamiento se mantiene la instauración de la despensa del camino con avituallamientos para los romeros en el Pozo de la Legua y en el Pozo de San Diego. 

Otro de los servicios que se mantiene es el del transporte público que estará operativo desde las 9:30 horas con salida desde la parada del Hospital y el Paseo de Los Llanos. La vuelta será hasta las 16:00 horas y los autobuses dejarán a los romeros en los puntos antes citados más el situado en la estación de autobuses. Ya allí, una de las novedades de este año es que tras la llegada tendrá lugar la Eucaristía y posteriormente se procederá a la procesión de la Virgen de Luna por las inmediaciones del santuario. 

Antes de esos momentos, la llamada a los cofrades tendrá lugar a la una de madrugada y a las 6:45 horas tendrá lugar la salida de la patrona procesionalmente a hombros de sus devotos hacia el Santuario. Este año, en esa comitiva tendrá un lugar especial el Círculo del Caballo y el arroyo hondo volverá a estar marcado como punto importante con la despedida oficial y el cante de la Salve. 

Aunque la romería será el punto álgido de las actividades de despedida, lo cierto es que Pozoblanco comenzará a decir adiós a su patrona en el día de hoy con el primero de los traslados previstos para que la Virgen de Luna visite todos los barrios del municipio. Así, hoy tendrá lugar el traslado hasta la parroquia de San Bartolomé, el miércoles a la parroquia de San Sebastián, el jueves al Colegio Salesiano para que el viernes vuelva a Santa Catalina. Como marca la tradición, en cada parroquia durante la eucaristía se hará entrega de la medalla de la Virgen a todas las niñas bautizadas con el nombre de María de Luna, así como las ofrendas florales por parte de los niños y niñas. 

El sábado también se vivirá otro momento importante con la ofrenda floral realizada conjuntamente por el Club Deportivo Pozoblanco, el Balonmano Pozoblanco y la Peña Los Leones por sus ascensos durante esta temporada. Los actos han sido presentados por el capitán de la cofradía, Juan García, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y los concejales Eduardo Lucena y Manuel Cabrera