La incidencia del Covid-19 en la comarca de Los Pedroches sigue manteniéndose estable, una situación que se arrastra ya durante varias semanas. Con todo, en la última actualización de datos por municipios de la semana se notifican nuevos contagios tras una jornada, la de ayer, donde esa estadística se mantuvo a cero. Los nuevos casos se notifican en una única localidad, Pozoblanco. 

El municipio mantenía hasta la fecha cuatro casos acumulados en los últimos catorce días, una cifra que hoy viernes se sitúa en seis y provoca un pequeño ascenso en la tasa de incidencia acumulada que pasa a ser de 34,9 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 23,3 que reflejaban los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía ayer jueves. 

Esta es la situación de la comarca a la que hay que sumar la del Guadiato para analizar la realidad del Área Sanitaria Norte. En este caso, a los dos casos de Pozoblanco hay que añadir los tres que suma Fuente Obejuna. A pesar de estos nuevos cinco casos acumuladas, la incidencia del Área baja hasta los 36 casos por cada cien mil habitantes merced a los 27 casos acumulados en las dos últimas semanas, una cifra que en el día de ayer era de 30 casos

Hay que recordar que el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto decidió ayer jueves mantener al distrito sanitario en el nivel de alerta 2, por lo que las restricciones vigentes no experimentan cambios. El Área Sanitaria Norte es el único distrito que se mantiene en esta situación en la provincia ya que el Guadalquivir está en nivel de alerta 3 grado 1, al igual que el de Córdoba. Mientras, el Área Sanitaria Sur se encuentra en nivel de alerta 4 grado 1.