El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado hoy el convenio específico del Plan Córdoba-15. El regidor ha informado que a través de este acuerdo con la Diputación de Córdoba, el Consistorio pozoalbense va a convertir el actual campo de fútbol 7 situado en la Ciudad deportiva del Recinto Ferial en un campo adecuado para la práctica de fútbol 11.  A través de esta actuación, Pozoblanco podrá contar con dos campos de césped artificial con dimensiones apropiadas para el juego de fútbol 11 que podrán utilizar los colectivos deportivos del municipio y que se suman al campo de césped natural ubicado en el polideportivo municipal y el espacio interior de las pistas de atletismo, según ha explicado Cabello. El alcalde ha recordado que se trata de uno de los recintos más demandados y utilizados del municipio con más de 35.000 usuarios de diferentes clubes y colectivos que usan al año estos recintos deportivos.

Concretamente, se va a ampliar en dimensión el campo de fútbol 7 suprimiendo la calle central que se encuentra situada entre dicho campo y el de fútbol 11. De esta forma se va a conseguir un espacio en el que se aplicará un elemento base con una capa de aglomerado, un nuevo cerramiento perimetral para la zona reformada y por último se insertará el nuevo césped artificial para que la práctica de este deporte se pueda desarrollar en unas condiciones óptimas.

El Plan Córdoba-15 ha sido firmado esta mañana en el Palacio de la Merced de Córdoba y complementa los recursos económicos destinados por el propio Ayuntamiento a la mejora de este campo de fútbol. Se trata de un convenio provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales en el marco de la agenda urbana y rural española.